COOPI imparte Webinar sobre Cuidados frente al COVID-19 en Ecuador
22-09-2020 | di COOPI

COOPI imparte Webinar sobre Cuidados frente al COVID-19 en Ecuador

En el marco del proyecto Mejorando la habitabilidad para la integración efectiva de la población en movilidad humana en Machala, El Oro, COOPI llevó a cabo el Webinar Cuidados frente al COVID-19, cuyo objetivo fue brindar recomendaciones para realizar compras y compartir vivienda de forma segura, así como consejos para limpiar y desinfectar la casa, ante el actual contexto por la emergencia sanitaria. Este proyecto cuenta con el financiamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esta iniciativa online es complementaria a las acciones que COOPI se encuentra implementando en el país, en apoyo a las familias migrantes y los refugiados en riesgo de desalojo o viviendo en alojamientos sin los estándares mínimos de habitabilidad, así como también con la entrega de kits de higiene, bioseguridad y asistencia alimentaria.

El Webinar abierto al público en general, contó con la participación de 80 personas a nivel nacional. Se resalta la participación de representantes de Asociaciones LGBTIQ+ de la Provincia de El Oro como: Nuevo Despertar Diverso, Asociación Transex, Forjando Futuro, Sin Fronteras, de los cantones Machala, Santa Rosa, Huaquillas, así como personas trans trabajadoras del sexo, población que vive con vih, población en movilidad humana y población local. Se promovió la participación activa a través de la plataforma digital y se realizó la difusión de una variedad de medidas de prevención e información sobre el COVID-19 que van desde el uso de mascarilla, el lavado de manos con gel antiséptico y jabón, como mantener y respetar el distanciamiento social, llamar al 171 si presenta síntomas relacionados con la COVID-19, hasta recomendaciones en caso de compartir vivienda con personas enfermas, la adecuada limpieza y desinfección del hogar, de artículos electrónicos, entre otros.

A través de este proyecto COOPI brinda respuesta a la mejora de las condiciones de vida de los grupos más vulnerables ante la emergencia sanitaria, y ante la crisis migratoria que enfrenta Ecuador, situación agravada por la pandemia del COVID-19.

Descargue la presentación del webinar.