COOPI y UNICEF celebran el Día Mundial del Lavado de Manos en Ecuador
15-10-2020 | di COOPI

COOPI y UNICEF celebran el Día Mundial del Lavado de Manos en Ecuador

Quito, 15 de octubre de 2020 - La importancia de lavarse las manos con agua y jabón es fundamental para la prevención de enfermedades y, sobre todo, la supervivencia de millones de personas en todo el mundo. Por ello, COOPI – Cooperazione Internazionale, junto a UNICEF Ecuador, y con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), celebran el Día Mundial del Lavado de Manos a través del Proyecto Seguros frente al COVID-19. Establecimientos de salud y población de Muisne y Pedernales fortalecidos en agua, higiene y saneamiento. Este proyecto refuerza el mensaje del lavado de manos en Ecuador, específicamente en cantones de la costa como Pedernales (provincia de Manabí) y Muisne (provincia de Esmeraldas) mediante la campaña ¡Lávate-te Lávate Las Manos!

Los objetivos de este proyecto son la prevención y el control de infecciones, la asistencia de servicios y suministros críticos de WASH, y la capacitación a mujeres en tratamiento y almacenamiento de agua segura en los hogares. Para ello, con especial atención al contexto de emergencia sanitaria por COVID-19, COOPI capacita a trabajadores de los establecimientos de salud a través de la metodología WASHFIT (diseñada por la OMS para mejorar los sistemas hídricos sostenibles en asociación con el sector público, ed.), así como también imparte talleres a mujeres, poniendo énfasis en la higiene personal y menstrual, y el lavado de manos con agua y jabón.

De esta manera, COOPI se suma a este llamado de conciencia global, destacando que buenas prácticas de higiene como el lavado de manos en momentos claves del día (antes de cocinar o comer, y después de ir al baño o limpiar a un bebé) pueden salvar millones de vidas.

COOPI está presente en Ecuador desde 1967 y partir de este año interviene en varios programas de asistencia humanitaria y respuesta a la población en movilidad humana, en el contexto de la emergencia por COVID-19.