Qué hacemos

Consolidación de la resiliencia frente al cambio climático

Con el proyecto Ñañua Paraguay, COOPI contribuye al país a través del fortalecimiento de las capacidades de gobernanza e incidencia de las oscon en el desarrollo e implementación de las políticas públicas orientadas a incrementar la resiliencia del Paraguay ante los impactos del Cambio Climático (CC).

Busca además el empoderamiento de iniciativas comunitarias de fortalecimiento y protección de medios de vida y conservación de los recursos naturales para la permanencia de los servicios ambientales. Las actividades parten de un enfoque de información y sensibilización sobre los efectos del cambio climático y las potencialidades que cuenta el país para hacer frente a esta crisis. El proyecto, implementado en asocio con Manos Unidas y las organizaciones locales Alter Vida y Paraguay Orgánico, con el apoyo de la Unión Europea, busca beneficiar a 24.900 personas, entre ellas:

  • 14 organizaciones de productores;
  • 43 comités de mujeres;
  • 64 comunidades indígenas de 6 pueblos originarios y;
  • 140 funcionarios/autoridades locales que se encuentran localizados en 126 comunidades en 20 distritos de 6 departamentos en ambas regiones del país (oriental y occidental).