Qué hacemos

El buen gobierno a favor de la calidad de vida

Desde el 2014, el departamento de Huehuetenango ha sido afectado duramente por el cambio climático y, en particular, por el fenómeno de El Niño que ha provocado largos periodos de canículas y perdidas substanciales en los cultivos.

COOPI ha intervenido en Huehuetenango para satisfacer las necesidades inmediatas de las comunidades más afectadas por la prolongada emergencia alimentaria y nutricional.

El proyecto propone fortalecer las capacidades de gestión de dos municipios del departamento con el objetivo de generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida y, en particular, la seguridad alimentaria y nutricional de la población. Con este fin, COOPI está contribuyendo a la realización de planes de acción en seguridad alimentaria y nutricional a nivel municipal, al fortalecimiento de las competencias y de la transparencia de las autoridades municipales, y a la promocción de la participación ciudadana, especialmente de mujeres y jóvenes para la gestión sostenible y equitativa de las iniciativas territoriales.


El proyecto está financiado por: