Ecuador. COOPI participa en taller de UNICEF sobre WASH
23-11-2020 | di COOPI

Ecuador. COOPI participa en taller de UNICEF sobre WASH

COOPI – Cooperazione Internazionale formó parte el pasado viernes 6 de noviembre del taller virtual que UNICEF Ecuador organizó en el marco del proyecto Seguros frente al COVID-19, y que se implementa con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO).

Esta fue una iniciativa dirigida a lograr un entendimiento común del alcance y las condiciones del proyecto con el objetivo de fijar acuerdos programáticos y metodológicos dentro de la estrategia de intervención del Sector Agua, Saneamiento e Higiene (WASH por sus siglas en inglés). En este sentido, el taller contó con la presencia de directores nacionales y zonales del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación.

El presente proyecto busca la mejora del acceso a servicios WASH en comunidades rurales y urbanas vulnerables, en establecimientos de salud de primer nivel de atención, centros de desarrollo infantil e instituciones educativas. Por ello, dada su experiencia actual a través del proyecto “Seguros frente al COVID-19. Establecimientos de salud y población de Muisne y Pedernales fortalecidos en agua, higiene y saneamiento”, que ejecuta junto a UNICEF Ecuador, y que cuenta con el financiamiento de USAID, COOPI expuso su experticia y trabajo en torno a la metodología WASH FIT que aplica mediante capacitaciones a trabajadores de los establecimientos de salud de las parroquias donde interviene en la provincia de Esmeraldas y Manabí.

En 2020 COOPI está presente en Ecuador e interviene en varios programas de asistencia humanitaria y respuesta a la población en movilidad humana, en el contexto de la emergencia por COVID-19.