Red Recuperación: una plataforma para ayudar a la población migrante venezolana
25-05-2021 | di COOPI

Red Recuperación: una plataforma para ayudar a la población migrante venezolana

El pasado jueves 20 de mayo, se presentó el proyecto Red Recuperación, una plataforma de intercambio de bienes y servicios a nivel institucional a favor de la población venezolana en Perú (Lima y Tumbes) y Venezuela (Valencia).

Red Recuperación está implementado por un consorcio de instituciones como NeedsList, CORE Group, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso - Presente ONG y COOPI - Cooperazione Internazionale.

Daniele Ingratoci, Coordinador de país COOPI en Peru

La meta es afiliar a la plataforma digital al mayor número de actores institucionales del sector público, sociedad civil, asociaciones de migrantes, academia y empresas para hacer “match” entre necesidades y ofertas de servicios y bienes.

Entre los productos que se pueden compartir y solicitar en la plataforma hay: productos de limpieza, víveres, sesiones de capacitación, artículos y productos médicos, bienes para donaciones, etc.

En el evento de lanzamiento participaron más de 60 instituciones de diferentes partes del continente americano como Ecuador, Perú, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países.

El proyecto Red Recuperación, cuyo donante es USAID, tiene como objetivo implementar una plataforma en línea en tres ciudades para intercambiar necesidades básicas y ofertas de empresas para beneficiar a la población venezolana bajo el software NeedsList que atiende las necesidades en tiempo real. El proyecto durará desde el 01 de abril hasta el 31 de diciembre 2021, y su área de intervención es Lima y Piura.