Covid-19. En el Perù distribuímos kit a las familias indigenas de la región amazonica
marker icon Perù   
30-07-2020 | di COOPI

Covid-19. En el Perù distribuímos kit a las familias indigenas de la región amazonica

COOPI, en colaboración con UNICEF, distribuye kits de higiene a más de 2.800 familias pertenecientes a las 80 comunidades indigenas que viven en la región norte oriental amazónica de Loreto, Perù. La iniciativa es parte del proyecto “Asistencia humanitaria a comunidades indígenas en Loreto en respuesta al COVID 19 implementado por COOPI desde los primeros días del mes de Julio 2020 y financiado por UNICEF.

Entrega de kits 

Los kits, que incluyen material higienico sanitario como jabón y alchol, son muy importantes para prevenir el contagio y la difusión del virus en las poblaciones indígenas. El proyecto tiene el objetivo de mejorar las capcaidades de prevención de las familias indigenas que viven en los districtos de Nauta y Urarinas. Por este motivo, a parte la distribución de los kits, COOPI difunde mensajes clave indicando cuales son las correctas prácticas higienicas que se deben respectar para protegerse del contagio.

Sensibilización en San Pedro de Chambira

Cuando inició la emergencia sanitaria, varias comunidades indigenas peruanas se aislaron como extrema medida de prevención. De esta manera, sin embargo, se interrumpió la comunicación con los centros urbanos, lo cual limitó la posibildiad que la población accediera a información util para enfrentar la pandemia. COOPI, a través de esta acción, desarrolla un rol de soporte para las comunidades, brindandoles herramientas e informaciones útiles para prevenir el contagio.

Entrega de kits en San Regis

Hace unas semanas, el equipo de COOPI ha distribuido más de 600 kits en varias comunidades de la región  (Villa Canaan, San Jacinto, 23 de Junio, San Regis) alcanzando las zonas más lejanas como los centros comunitarios de Las Petroleras, Nueva Reforma y Bella Vista. Gracias al apoyo de Unicef y a la colaboración del Gobierno regional de Loreto y en alianza con las instancias de las comunidades indigenas-como la Federación Indigena Cocama e Acodecospat – COOPI continúa a dar soporte a las poblaciones indigenas que se encuentran en un contexto de mayor vulnerabilidad.