Perù. Covid-19: siguen las actividades de soporte a los migrantes venezolanos
marker icon Perù   
23-04-2020 | di COOPI

Perù. Covid-19: siguen las actividades de soporte a los migrantes venezolanos

Tumbes, Perù – Para enfrentar la emergencia COVID-19, el gobierno peruano publicó medidas de prevención e aislamiento social que estarán vigentes hasta al 26 de abril. Estas medidas consideran la inmovilización de todas las personas, entre ellas las familias de migrantes venezolanos. COOPI, en colaboracion con UNICEF y OIM, esta dando apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad proveyendo agua potable, suplementos nutricionales y pañales para los niños menores de 4 años. 

Entrega de pañales

En el marco del proyecto financiado por UNICEF Apoyando a las/os niñas/os y a sus familias migrantes en condiciones de vulnerabilidad en el Norte del País para preservar su estado de salud”, COOPI esta dando asistencia umanitaria a las familias venezolanas (208 persona en total), alojadas en cinco albergues de la ciudad de Tumbes. Las familias estan conformadas por parejas de jovenes con hijos menores, jovenes madres solteras y personas con discapacidad fisica y/o mental. En las ultimas semanas, se han entregado kit de pañales (15 por cada niño y niña) a cada una de las familias con hijos menores de 3 años.  Ademas, se han entregado suplementos nutricionales (plumpy doz) para 75 niños y niñas entre 0 y 9 años y 11 meses. Este suplemento permitirá integrar la dieta de los niños, ayudandolos en un momento en el cual la falta de recursos y el aislamiento social impiden a las familias de comprar alimentos, vista la imposibilidad de generar recursos financieros.

?

Entrega de pañales y suplementos nutricionales

COOPI esta trabajando también en el marco del proyecto Apoyo a las familias y personas vulnerables en situación de tránsito migratorio en la frontera Norte del Perú (Fase II)”  financiado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). 83 cajas de agua potable de 20 litros cada una y 1170 botellas pequeñas de agua han sido entregadas a las familias venezolanas (93 personas) alojadas en dos albergues gestionados por la OIM en Tumbes. Debido a las restricciones gubernamentales los migrantes venezolanos no pueden seguir su viaje hacia otras ciudades del Perú, volviéndose extramadamente vulnerables.  El agua distribuida cubrirá sus necesidades y la de sus hijos.