Qué hacemos

Asistencia, apoyo y acompañamiento de personas vulnerables

En Venezuela, las mujeres están expuestas a múltiples formas de violencia en sus comunidades, en el ámbito privado y público. La mayoría de las víctimas de la violencia se quedan sin atención ni acompañamiento, ya que hay pocos organismos a nivel comunitario capaces de recibir las denuncias y tramitarlas adecuadamente. A esto se suma la falta de lugares de acogida seguros, espacios comunitarios adecuados e infraestructura de prestación de servicios.

Con el proyecto "Without Borders 2021 - Salvar vidas y proteger la dignidad de los migrantes y las comunidades afectadas por la crisis en Venezuela, Colombia y el Ecuador", financiado por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO), COOPI, en colaboración con organizaciones locales de reconocida presencia en la zona, mira a consolidar una plataforma de asistencia, apoyo y acompañamiento mediante la mejora del acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, la mejorade los "espacios seguros", especialmente para las sobrevivientes de la violencia basada en género y las mujeres vulnerables         , y la mejora del acceso al agua potable y la higiene mediante la rehabilitación de los centros de formación sobre prácticas higiénicas y la entrega de kits específicos.

El proyecto tiene por objeto prestar asistencia a más de 14.000 mujeres, hombres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad en las regiones centrales del país.

Foto de portada: Maureen Riveros, en Cúa Edo, Miranda


Este proyecto está financiado por: